Qué llevar a la residencia universitaria

Qué llevar a la residencia universitaria: seis elementos imprescindibles

En el momento en el que decidimos comenzar nuestra etapa en la universidad, una de las muchas cuestiones que se nos vienen a la cabeza es qué llevar a la residencia universitaria. A primera vista, parece una tarea fácil, pero muchas veces nos acabamos comiendo el coco al intentar decidir si “dejar esto en la lista” o “mejor quitar lo otro”. ¡Pero eso se acabó! En Residencia Salamanca Dorada te ofrecemos a continuación un total de seis elementos imprescindibles que harán de tu habitación en la residencia prácticamente tu segunda casa. ¡Toma nota!

Qué llevar a la residencia universitaria

Lleva solo la ropa que necesites

Posiblemente esto sea lo primero en lo que pensemos nada más empezamos a apuntar las cosas que llevar a la residencia universitaria. Nuestro consejo no puede ser más claro: llévate la ropa con la que te sientas más cómodo y a gusto. ¡Y no te olvides de tener en cuenta el “número de capas” dependiendo de la estación de año! Por otro lado, si te gusta la fiesta o ves que se acerca algún acontecimiento importante, tampoco dudes meter en la maleta algún conjunto acorde a dichos eventos. ¡De esta manera evitarás un gasto extra que puede llegar a serte innecesario! 

Decora la habitación para que te sientas como en casa

Unos elementos imprescindibles que llevar a la residencia universitaria son los objetos o decoraciones que hacen que no te sientas en territorio desconocido. Una de las mejores maneras de evitar esta sensación es llenar la habitación de elementos pequeños como fotografías, algún que otro amuleto o recuerdos de tus amigos o familia. ¡Y no te olvides tampoco de los pósteres! Esa serie o película favorita, ese grupo musical que hacía que fueses a todos sus conciertos… ¡cualquiera vale!

Cuidado personal: no renuncies a tus artículos de higiene de siempre

Lógicamente, si vamos a alojarnos en una residencia universitaria no debemos olvidarnos de ninguno de nuestros elementos de higiene personal. Objetos como nuestras lentillas o el cepillo de dientes son lo primero que se nos viene a la cabeza, pero tampoco te olvides de otros productos como un perfume o colonia, desodorante, crema corporal, entre otros. Todo con la intención de evitar exhalar un enorme suspiro si no los encuentras en las tiendas de tu nueva ciudad.

La tecnología, esa gran amiga nuestra

En muchas ocasiones nuestros padres o los medios en general achacan los efectos negativos de la tecnología en nuestro día a día, pero seamos sinceros: nos resultaría mucho más complicado sobrellevar el cambio de aires. Asegúrate de que, de entre todas las cosas que llevar a la residencia universitaria, estén incluidos aparatos tecnológicos como: tu ordenador portátil, auriculares o cascos tipo diadema, aplicaciones en el móvil para llamadas online como Skype, etc. La tecnología, en este caso, sirve para unirnos a nuestros seres queridos en la distancia y para ayudarnos a distraernos en nuestros días más ajetreados.

Toda la documentación, contigo en todo momento

En Residencia Salamanca Dorada hemos sido también estudiantes y sabemos perfectamente qué es tener que asegurarse de que tenemos con nosotros toda la documentación pertinente nada más llegar a nuestro nuevo lugar de residencia. En el caso de ser un estudiante extranjero, documentos como el de identidad, pasaporte o visado son imprescindibles. Asimismo, no olvides tampoco elementos que se requieran en tu facultad o en otro lugar y que debas tener a mano siempre, como tarjetas de identificación, fotocopias o imágenes escaneadas, certificados, etc.

Tu afición, compañera inseparable

Una de las cosas más emocionantes de tu nueva etapa en la universidad es la posibilidad de hacer un montón de amigos nuevos, con los que compartir experiencias y buenos momentos. Ahora bien, tu tiempo personal es también esencial, por lo que te recomendamos que, si tienes alguna afición en concreto, lleves contigo lo que necesites para disfrutarla al máximo, como siempre has hecho. Un instrumento musical, una cámara para hacer fotos, un diario, algún que otro libro que te encante, o incluso una consola de videojuegos portátil. Tus aficiones son una parte inseparable de ti, por lo que no pueden faltar en tu lista de cosas que llevar a la residencia universitaria.

Estos han sido nuestros seis elementos imprescindibles que llevar a la residencia universitaria. ¿Te han parecido útiles? ¡Dinos qué piensas en los comentarios! Ah, y no olvides que Salamanca es una ciudad en la que hay muchos sitios bonitos que ver y con unas opciones de ocio nocturno muy variadas. Si quieres formar parte de Residencia universitaria Salamanca Dorada, no dudes en contactar con nosotros si tuvieses alguna duda o pregunta. ¡Te responderemos encantados!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.