cuando reservar residencia universitaria

¿Cómo elegir y cuándo reservar residencia universitaria para el curso 2022?

En este post vamos a darte algunas recomendaciones para que sepas cómo elegir y cuándo reservar residencia universitaria para el próximo curso 2021-2022. Hay veces que los estudiantes están indecisos porque no saben cuándo están abiertos los plazos de solicitud o hasta cuándo pueden reclamar una plaza en una residencia universitaria. 

Este problema suele ser más común en estudiantes que realizan las pruebas de acceso a la universidad en septiembre, ya que piensan que pueden tener poco tiempo o dependen de la nota que saquen en selectividad para irse a estudiar a una universidad u otra.

Por otro lado, la situación actual debido a la pandemia ha creado bastante inquietud e incertidumbre con respecto a elegir una residencia universitaria, ya que anteriormente ha habido cancelación de clases y los estudiantes se han ido a sus casas. Por tanto, a veces no se sabe si elegir residencia o esperar a los siguientes acontecimientos.

Sea cual sea tu caso, no dejes esta elección para el final. Incluso si todavía no has acabado el colegio o no has hecho la selectividad, siempre es buen momento para echarle un tiempo a este tipo de cosas. ¡Agradecerás más adelante no quedarte sin tu plaza!

A continuación, te damos varios consejos y recomendaciones para saber cuándo reservar residencia universitaria. ¡Sigue leyendo!

Cómo elegir residencia universitaria curso 2021-2022

Lo que te recomendamos es que, si ya sabes a qué ciudad vas a irte a estudiar, analices bien todas las residencias universitarias que te interesen. Procura hacerlo lo antes posible y pide información en cada una de ellas. Te ayudarán y resolverán todas tus dudas.

Puede interesarte la ubicación, el precio, si es una universidad pública o privada, si es mixta, masculina o femenina, los servicios que ofrecen (comida, sala de juegos, wifi, etc), las instalaciones, el horario, etc. Piensa bien todo lo que quieres analizar antes de escoger la residencia universitaria perfecta para ti.

E incluso puedes preguntar a algunas personas que conozcas y que hayan estado alojados en alguna residencia que te interese. La opinión de antiguos alumnos siempre ayuda. De hecho, nosotros en nuestra web tenemos algunas opiniones de estudiantes que pasaron por nuestra residencia Salamanca Dorada. ¡Échales un vistazo! Seguro que te sacan de muchas dudas.

Cuándo reservar residencia universitaria curso 2021-2022

Normalmente, en la web de cada residencia de estudiantes viene cuando está disponible la solicitud de habitaciones para el curso siguiente. En nuestro caso, La Residencia Salamanca Dorada ya tiene abierta las solicitudes de reserva de habitaciones para el curso 2021-2022.

Tanto en nuestra residencia universitaria como en otras residencias privadas, la opción para reservar plaza suele estar siempre disponible desde antes del verano. ¡Así que tienes tiempo de sobra! Pero no te relajes, pues basta que tengamos mucho tiempo para que al final lo hagamos todo en el último momento. Y es ahí cuando puedes arriesgarte a quedarte sin tu plaza. 

Por tanto, si no sabes cuándo reservar residencia universitaria, te recomendamos que, aunque todavía no tengas tus notas definitivas, vayas echando un ojo a tus ciudades y residencias de estudiantes favoritas. Llevarás un buen recorrido hecho cuando llegue la hora de solicitar tu plaza en cualquiera de ellas.

Por otro lado, si hablamos de las residencias asociadas a las universidades, el proceso empieza con la convocatoria pública para adjudicar las plazas disponibles. En dicha convocatoria, se establecen las fechas para hacer la solicitud y se publica el número de plazas disponibles para cada residencia de estudiantes asociada a la universidad. 

¿Ya te ha quedado más claro cuándo reservar residencia universitaria? Sea cual sea, no te duermas en los laureles. Agradecerás más adelante haber podido elegir la que tu querías. ¡No dejes que otros se queden con esa plaza que tanto deseas! Desde aquí queremos recomendarte nuestra residencia universitaria Salamanca Dorada, ya que tenemos muchos años de experiencia, la ubicación es muy buena y todo estudiante que pasa por aquí se va muy satisfecho y feliz con la experiencia vivida. Como te dijimos antes, lee las reseñas de nuestros antiguos alumnos, echa un vistazo a los precios y servicios que te ofrecemos y… ¡decídete! Estamos seguros de que si apuestas por nosotros, no te arrepentirás. ¡Hasta otra!

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *