que hacer en salamanca por la noche

¿Qué hacer en Salamanca por la noche? Las mejores opciones de ocio nocturno

¡Hola a todos! En este post vamos a daros algunas ideas para saber qué hacer en Salamanca por la noche. Primero de todo, vamos a ofreceros planes más tranquilos, que son más idóneos en estos tiempos de pandemia. Después, queremos daros también otras opciones de fiesta para cuando la situación se vuelva a normalizar. ¿Os parece bien? ¡Allá vamos!

Qué hacer en Salamanca por la noche: planes tranquilos

A continuación, vamos a darte una lista de planes turísticos para hacer por la noche. ¡Sigue leyendo!

Visitar la Plaza Mayor por la noche

Es cierto que la Plaza Mayor no es ningún plan tremendamente original ni novedoso, ya que es de las zonas más populares de la ciudad salmantina. Pero, ¿la has visitado por la noche? ¡Es preciosa! Se respira un gran ambiente e iluminada no puede ser más bonita, casi más que de día. Además, es posible que podáis ver las famosas tunas cantando

Subir a la torre de la Catedral

Otra alternativa para hacer en Salamanca por la noche  es subir a la torre de la Catedral. Y es que, además de por el día, también hay visitas guiadas nocturnas los viernes y sábados. La entrada vale 6 euros. Durante el recorrido, la persona que hace de guía te llevará a ver toda la catedral por dentro, pero también sus tejados. Desde ahí, podrás disfrutar de unas vistas preciosas y diferentes

Ver el museo de la Casa Lis

Si no has ido nunca a visitar el museo contemporáneo de la Casa Lis, te lo aconsejamos. Además, los techos acristalados son espectaculares. Merece la pena ver su fachada, pero sobre todo por la noche. ¡No te lo puedes perder! Además, desde la Casa Lis se pueden ver los restos de la antigua muralla de la ciudad.

Ver Salamanca desde el otro lado del río Tormes

¿Has cruzado el río por la noche alguna vez? Prueba a hacerlo con tus amigos o familia. Cuando lo hagas, podrás ver unas vistas espectaculares de la ciudad desde el otro lado del Tormes. Y es que el alumbrado nocturno es una maravilla que merece la pena ver. Por tanto, no dudes en pasear por el puente romano y ver la catedral iluminada de fondo. ¡Totalmente recomendado! Esta es otra visita obligatoria cuando no sepas qué hacer en Salamanca por la noche.

Ver el Convento de San Esteban

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar por la noche es el Convento de San Esteban. Date una vuelta por la zona y descubre lo bonito que es cuando está iluminado. ¡A nosotros nos encanta!

Observar la zona de la Casa de las Conchas

La zona de la Casa de las Conchas es también una buena opción si quieres llevarte unas vistas increíbles para el recuerdo. Podrás pararte a observar la llamada “esquina de los tres coños”, que es el cruce de la Calle de la Compañía con la Calle de la Rúa Mayor. ¿Sabes por qué se le llama así? Por la expresión de “¡coño, qué bonito!” al apreciar desde allí la Clerecía, por un lado, y la Casa de las Conchas, por otro. Y el tercero es porque, cuando vas llegando al final de la calle y te asomas a la Rúa, el invierno de la ciudad salmantina se caracteriza por las bajas temperaturas, por lo que diremos “¡coño, que frío!”. Curioso, ¿verdad?

Visitar el huerto de Calixto y Melibea

Otro plan si estás en duda y no sabes qué planes puedes hacer en Salamanca por la noche, es visitar el huerto de Calixto y Melibea sí o sí. Si vas con tu pareja, debes saber que este huerto es uno de los lugares más románticos de la ciudad charra.

Pasea por él y disfruta de sus espectaculares vistas nocturnas. Tendrás un paseo súper agradable y tranquilo. El horario es de 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Sentarse en la Plaza de Anaya

Otro plan tranquilo a la par que agradable es sentarse en la Plaza de Anaya con un helado después de cenar. Puede que coincidas con algún artista de calle tocando la guitarra o con grupos de gente joven disfrutando de la noche. Una vez allí, mires donde mires, será una maravilla: la iluminación de la facultad de filología de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, los jardines del medio adornando la zona, etc.

En general, te hemos planteado paseos nocturnos con visitas a monumentos y lugares turísticos, ya que las vistas cambian enormemente del día a la noche. Y es que, si esta maravillosa ciudad es preciosa para ver durante el día, imagínate cuando cae el sol. ¡Es algo mágico!

Esto es lo que te recomendamos en cuanto a planes tranquilos que hacer en Salamanca por la noche. Y si vienes a visitar la ciudad de viaje express por el día, también te damos ideas de qué ver en Salamanca en un día.

Qué hacer en Salamanca por la noche: planes de fiesta

La situación que estamos viviendo debido a la pandemia nos está alejando de los planes de fiesta nocturnos que eran tan famosos en Salamanca. Pero para cuando la situación se normalice, vamos a recomendarte varios locales para que visites cuando no sepas qué hacer en Salamanca por la noche. En esta ocasión, las opciones que te vamos a dar son relacionadas con disfrutar de una buena fiesta nocturna y salseo. Un poco de todo no viene mal, ¿verdad?

Locales de ocio nocturno en Salamanca

El Cum Laude es una de las discotecas más grandes de  Salamanca y cuenta con un gran ambiente. Tiene el aforo más grande de la ciudad: dos plantas, pista y reservados. 

La Calle Varillas y la Plaza de San Justo es una zona a la que todo estudiante debe ir. Tiene un ambiente muy alternativo por la noche, con locales de música inglesa y americana, entre otras. Bares como La imprenta o el Daniel’S son sitios pequeños pero con un encanto especial. 

La Chupitería es otro bar mítico de la ciudad. Podrás elegir entre 50 sabores, y uno de los más populares es “el diablo rojo”. Si prefieres un ambiente más informal, este lugar es perfecto.

La Posada de las Ánimas en la plaza de San Boal es un sitio muy bonito y con ambiente joven. Además, la fachada del Palacio de San Boal es preciosa. Ya que vas a pasarlo bien, también disfrutarás de las vistas de la zona. ¡Matarás dos pájaros de un tiro! 

Por otro lado, Gran Vía es una de las avenidas principales de Salamanca donde hay pubs y discotecas de todo tipo, con gente de entre 25 y 30 años.

Puerto de Chus es un bar que lleva desde los años 70. Es un lugar bastante conocido por la gente salmantina. Un pub muy original que te recomendamos visitar con amigos. Te encantará.

Finalmente, la zona del Kandhavia, Bisú, Berlín o La Isla es una zona muy popular entre los estudiantes. Estos cuatro pubs/discotecas están muy cerca unos de otros. Kandhavia y Bisú son más grandes, consideradas discotecas. En cambio, el Berlín o La Isla son pubs más pequeños, pero también con gran ambiente. Además, por la zona hay muchos más bares para visitar y conocer gente. ¡No dejes de ir!

Estos son algunos de los pubs/discotecas que te recomendamos, pero hay muchísimos más. Como ya sabes, Salamanca es una ciudad universitaria, popular por contar con muchas zonas de fiesta. Así que ya sabes qué hacer en Salamanca por las noches. 

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones! Y si después de visitar Salamanca decides elegirla como tu ciudad universitaria, conoce la residencia Salamanca Dorada. Este alojamiento será como tu segunda casa. ¡Hasta la próxima!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.