donde comer en la plaza mayor de salamanca

¿Dónde comer en la Plaza Mayor de Salamanca?

¿Quieres comer en la Plaza Mayor de Salamanca, pero no sabes dónde? En este post vamos a recomendarte 5 restaurantes típicos y populares de la Plaza Mayor y sus alrededores. La selección de estos lugares ha sido teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en Internet y nuestra propia experiencia. Por tanto, si quieres saber dónde comer en la Plaza Mayor de Salamanca o en sus inmediaciones, ¡sigue leyendo!

Dónde comer en la plaza mayor de Salamanca: 5 restaurantes

A continuación, te aconsejamos cinco lugares donde poder disfrutar de la gastronomía salmantina. Además, podrás llevar a tus familiares y amigos cuando vengan a visitarte: las Tapas de Gonzalo, Casa Paca, Clavel Ocho, La Fea Vinos y Tapas y el Mesón Cervantes.

Tapas Gonzalo

El restaurante las Tapas de Gonzalo cuenta con una zona de bar y terraza en la plaza. Tiene muy buenas tapas, pinchos y platos de cocina española moderna: carnes, pescados, arroz, ensaladas y verduras, embutidos, tapas calientes y frías. ¡De todo un poco!

Algunas de sus exquisitas tapas son las croquetas de jamón ibérico o las patatas bravas. También tiene carta de restaurante, donde podrás disfrutar de un buen entrecot, un cremoso risotto o un tartar de atún rojo, entre otros. Y de postre, puedes tomar deliciosos platos dulces como el coulant de pistacho con helado de almendra. Suena todo genial, ¿verdad?

La relación calidad-precio es espectacular. Así que, ¡no lo dudes! Uno de estos días que no sepas dónde comer en la Plaza Mayor de Salamanca, prueba las Tapas de Gonzalo. Está en la Plaza Mayor número 23.

Casa Paca

Casa Paca es un local con paredes de piedra, cortinas de terciopelo y barra de madera. Es un restaurante de comida mediterránea española con muy buena relación calidad-precio. Además tiene una terraza muy agradable.

Puedes disfrutar de platos de cuchara, de entrantes fríos como un carpaccio de buey, de entrantes calientes como unos ricos pimientos rellenos, o si lo prefieres, puedes elegir una sopa o crema, como el delicioso salmorejo cordobés.

También tienen especialidades gastronómicas, tapas elaboradas al momento como los mejillones tigre con bechamel y una gran variedad de carnes y pescados. Además, tienen ensaladas frescas, como la ensalada de aguacate, naranja y piñones. ¡Cuánta variedad! ¿No te parece?

Y si quieres venir acompañado, también hay opción de menús para grupos. Este estupendo restaurante está situado detrás de la Plaza Mayor, concretamente a 0,1 km, en la Plaza Peso  número 10.

Clavel Ocho

Clavel Ocho es un restaurante situado en un lugar muy original y con paredes de piedra. Si te gusta comer bien, ¡este es tu sitio! Tiene platos muy elaborados e innovadores de la cocina mediterránea española. Además, tiene opciones vegetarianas y sin gluten. En el menú podrás ver platos tan ricos como carnes a la brasa (son su especialidad), pescados frescos, un buen arroz o unas zamburiñas.

Este lugar tiene muy buenas opiniones en sitios populares de Internet como Tripadvisor o las reseñas de Google. Por tanto, yo si fuera tú… haría una visita obligatoria a este lugar si no sé dónde comer cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. Está en la Calle Clavel número 8.

¡Ah! Y ya que estamos, si también quieres saber qué lugares de interés turístico visitar, pincha en el siguiente enlace para saber qué ver en Salamanca en un día.

La Fea Vinos y Tapas

La Fea se define como una cocina basada en el respeto por el producto y al mercado. Está situado en un lugar privilegiado, con una terraza espectacular donde disfrutar en días soleados.

Tienen raciones y medias raciones. Esto es muy cómodo, ya que no es lo mismo ir dos personas que ir un grupo entero, por lo que si vais poca gente, podéis optar por las medias raciones. Además, de tamaño están muy buen para el precio que tienen.

Entre sus delicias gastronómicas están la miniburguer de pluma ibérica, las croquetas de jamón ibérico caseras (están buenísimas) o el steak tartar de lomo de vaca con yema de huevo curada (también delicioso). Y si te gusta dar un toque final a tus comidas con un algo dulce, no olvides probar su espectacular tarta de queso.

Se encuentra en la Plaza del Mercado número 8-10. ¡Por cierto! Tiene también muy buenas opiniones en Internet, que eso es algo que siempre ayuda a decidir.

Mesón Cervantes

Otro sitio perfecto para visitar si no sabes dónde comer en la Plaza Mayor de Salamanca es el Mesón Cervantes. Es un local rústico de tapas y cocina española con mucha historia, ya que está repleto de objetos antiguos y cuadros con escenas del Quijote. No tiene terraza, pero cuenta con unas vistas increíbles a la Plaza Mayor.

Es un lugar con gran variedad de tapas y pinchos para tomar en la barra. En concreto, las tortillas rellenas están muy ricas. Y, además de la barra, puedes sentarte en la zona del restaurante y tomar exquisitas raciones como sepia fresca a la plancha o solomillo de ternera.

También hay platos combinados muy elaborados, entrantes como la paella o los espárragos blancos y ensaladas únicas. Y por si fuera poco, hacen unos sándwiches muy completos. Por último, puedes ir a comerte un menú del día.

En cuanto a los precios, son bastante económicos si lo comparamos con la calidad que tienen sus platos. El Mesón Cervantes está en la Plaza Mayor número 15.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía de cinco restaurantes para comer en la Plaza Mayor de Salamanca o cerca de ella.

Y si has pensado dónde comer por la ciudad charra, puede que estés de visita y pensando en venirte aquí a estudiar. Si es ese el caso, visita la web de la residencia de estudiantes Salamanca Dorada y echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos. Seguro que te encanta y decidirás hospedarte con nosotros. ¡Hasta otra!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *